Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Mapa de la Obesidad en España

Mapa de la Obesidad en España

El 61% de la población está por encima del peso ideal, con porcentajes más elevados en hombres que en mujeres de todos los grupos de edad

FRANCISCO CARRAMIÑANA

Lunes, 30 de mayo 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recientemente se ha publicado resultados del estudio ENPE (Encuesta Nutricional de la Población Española), realizado con una muestra de 6800 individuos entre 25 y 64 años de todas las comunidades autónomas de España, entre mayo de 2014 y mayo de 2015.

Este ilustrativo mapa en color de la proporción de obesos en las diferentes , según la proporción entre el peso y la talla (Índice de masa corporal) y el perímetro de la cintura (obesidad abdominal) en la población adulta española es ¡¡¡alarmante!!!.

Según los datos publicados, el sobrepeso del 39,3% y de obesidad general del 21,6%, lo que indica que el 61% de la población está por encima del peso ideal, con porcentajes más elevados en hombres que en mujeres de todos los grupos de edad. Se aprecia también una tendencia al aumento del peso con la edad.

Al medir la circunferencia de la cintura se encontró que la obesidad abdominal (más de 88 cm en la mujer y 102 cm en el hombre) es alta en la población adulta de España, aumenta con la edad y es más alta en mujeres que en varones.

¿Cómo estamos respecto a otros países?

Similar a Finlandia y Portugal, menos que en EEUU, países de Oriente Medio y Golfo Pérsico, México o Nueva Zelanda. A nivel europeo estamos por debajo de Reino Unido y Alemania .

Lee el post completo en el blog Salud para todos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios