Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un padre camina por las vías del tren, llevando a su hijo en brazos, unos cientos de metros después de haber cruzado la frontera entre Serbia y Hungria, entrando en la localidad de Roszke.
Miradas solidarias sobre el exilio

Miradas solidarias sobre el exilio

Dieciocho fotógrafos ilustran el drama de los refugiados en una exposición que se celebra en la Casa del Lector

Antonio Paniagua

Martes, 24 de mayo 2016, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciocho fotógrafos y videoperiodistas españoles han cedido sus imágenes sobre la situación que viven los refugiados en lugares como Lesbos o Idomeni para que el público pueda ver la tragedia de los desplazados de Siria, Irak y Afganistán, entre otros países. Bajo el título '#SinFiltros', la Casa del Lector, en Madrid, muestra 50 fotografías que ilustran el éxodo de cientos de miles de personas que han huido de la guerra o del hambre y se han encontrado con una inhóspita Europa. Como escribe en el catálogo de la exposición Mikel Ayestaran, corresponsal en Oriente Próximo para los periódicos de Vocento, estas fotografías gritan, piden ayuda y exigen soluciones más allá del levantamiento de muros o verjas de seguridad.

Entre los autores de la exhibición se encuentran fotógrafos experimentados y noveles. Entre ellos están Santi Palacios, Olmo Calvo, Gabriel Tizón, Iker Pastor, Óscar Vifer, Pablo Tosco, Czuko Williams, Jaime Alekos y Juan Carlos Lucas. A está nómina se unen Ángel Colina, Ignacio Gil, Nacho Guadaño, Alberto di Lolli, Sergi Cámara, Mikel Konate, Bernardo Pérez, Alejandro Martínez Velez y Juan Medina. Matías Nieto König, comisario de la exposición, subrayó la generosidad de los participantes de la muestra, que se ha montado en un tiempo récord. Los invitados a la exposición merecen el aplauso, porque, aparte de las penalidades sufridas, urgía contar lo que estaba aconteciendo en Europa. "Han arriesgado su tiempo, su dinero, su salud", destacó Nieto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios