Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
El cocinero extremeño Juan Manuel Salgado
El chef extremeño Juan Manuel Salgado encabeza el equipo español de Bocuse d'Or en su fase europea

El chef extremeño Juan Manuel Salgado encabeza el equipo español de Bocuse d'Or en su fase europea

Será el encargado de defender a España los días 10 y 11 de mayo en Budapest

EUROPA PRESS

Lunes, 8 de febrero 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef extremeño Juan Manuel Salgado encabezará el equipo español que participará en la fase europea del prestigioso concurso de cocina Bocuse d'Or, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Budapest (Hungría).

Para esta cita, Salgado estará acompañado de un ayudante, Adriá Viladomat, el coach José Manuel Miguel, y el presidente del equipo, Adolfo Muñoz.

Ellos serán los encargados de defender a España los días 10 y 11 de mayo en Budapest, que acoge por primera vez este concurso, así como de crear los mejores platos para alzarse con el triunfo en este certamen culinario.

De este modo, si quedan entre los 11 primeros, se clasificarán para asistir a la fase mundial, que tendrá lugar el próximo año en Lyon (Francia) donde competirán los 24 países finalistas, según ha informado Bocuse d'Or Spain.

Todos estos detalles se han dado a conocer este lunes, 8 de febrero, en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Hotel Ohla de Barcelona, el cinco estrellas en el que trabaja el chef -en uno de sus restaurantes: Plasshola- y que actualmente es sede oficial de entrenamiento. Al terminar, los asistentes han podido disfrutar de un cóctel creado por el propio cocinero.

El equipo español confía plenamente en Juan Manuel, a quien han definido como "buena persona, humilde, pasional e ilusionado", atributos que "le harán llegar lejos en la competición e incrementar sus posibilidades de triunfo.

En palabras del coach, José Manuel Miguel, "se trata de un grupo de personas que trabaja con un objetivo común", mientras que el responsable de la Organización Técnica del equipo, Juan Pozuelo, ha destacado el apoyo con el que cuenta el chef y ha apuntado que "hay que lograr que 1 + 1 sumen más de 2".

Cabe recordar que Juan Manuel Salgado se alzó vencedor el pasado noviembre en Valladolid tras preparar dos sinfonías gastronómicas a base de lechazo y trucha castellano y leonesas y ya está de pleno elaborando y analizando en búsqueda de las mejores posiciones clasificatorias para resultar ganador en la edición europea.

En esta ocasión, la organización Bocuse d'Or ha elegido al ciervo rojo y al esturión con su caviar como los productos principales sobre los que tendrán que enfrentarse los equipos durante 5 horas y 35 minutos y donde deberán presentar 14 raciones pescado emplatadas y 14 raciones de carne presentadas en una "representativa y llamativa bandeja".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios