Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El papa Francisco, a su llegada a Nairobi.
El Papa, en Kenia: «El terrorismo nace de la pobreza y frustración»

El Papa, en Kenia: «El terrorismo nace de la pobreza y frustración»

Francisco aterriza en Nairobi en medio de fuertes medidas de seguridad ante la amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab

COLPISA/AFP

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco ha advertido sobre la necesidad de abordar la pobreza como un elemento clave de conflicto, al iniciar en Kenia su gira por tres países africanos, un viaje en el que preocupan los problemas de seguridad.

"La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración", destacó el papa argentino ante dirigentes kenianos. "En definitiva, la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser emprendida por hombres y mujeres que creen sin miedo, que creen sinceramente en los grandes valores espirituales y políticos", ha añadido.

La visita del papa a Kenia ha sido declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado graves atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en somalia.

Un dispositivo de diez mil agentes vela por la seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios