Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La incendiaria carta de una madre a un profesor de instituto que le escribió en valenciano

La incendiaria carta de una madre a un profesor de instituto que le escribió en valenciano

La progenitora devuelve una nota del centro y se niega a firmarla quejándose porque no le escriben en español

PPLL

Martes, 20 de octubre 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter vuelve a ser escenario de otra gran polémica vinculada a la educación y que mantiene divididos a los usuarios. En esta ocasión el debate gira en torno a una nota devuelta al profesorado por la madre de un alumno de un instituto. La mujer en ella critica que el escrito en cuestión, que devolvió sin rellenar, estuviera redactado en valenciano y no en español.

La progenitora escribió lo siguiente: "Buenos días, disculpa que no firme esta hoja, pero no está en mi idioma. Soy española y vivo en España, respeto que los niños aprendan este dialecto, pero no lo comparto y agradecería que ya que yo no soy alumna de la escuela se me informarse en español o inglés, que son las lenguas o idiomas básicos y necesarios para entenderse en el mundo y no solo en una comunidad 'de España. Gracias y disculpa las molestias".

La foto de la nota escrita por la madre llegó hasta la red social levantando una gran polémica. La mujer ha recibido duras críticas por su intransigencia y muchos incluso señalan que, de esta forma, se perjudica la formación de su hijo/a. La autora de la misiva al profesorado también recibe duras críticas por la falta de tildes en su escrito así como por exigir que se le hable en "español o inglés", dando mayor relevancia a una lengua extranjera que a una lengua que es definida según la RAE como "una variedad del catalán -que sí es una lengua romance- que se siente como lengua propia en gran parte del antiguo Reino de Valencia".

Muchos otros padres cuestionan la necesidad del centro de escribir las notas en valenciano. "Es un poco sobrada (claro que la madre entiende la nota), pero ¿por qué veis terrible que el cole se comunicase en castellano?", decía uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios