Hoy

Un hombre detenido por conducir ebrio dice que era el perro el que conducía

Un hombre detenido por conducir ebrio dice que era el perro el que conducía
/ DraftFCB
  • El joven, de 26 años, escapó a pie tras una persecución policial en la que se refugió en una iglesia

Alcohol, persecución policial y un perro al volante. No es ninguna película aunque pueda parecerlo. Son los ingredientes de la última escena ocurrida en EE.UU., donde un hombre, acusado de conducir ebrio tras intentar escaparse la policía, explicó a un oficial al ser detenido que era su mascota y no él, quien había estado conduciendo el vehículo, según informa el diario 'The Independent'.

Reliford Cooper, de 26 años, culpó al perro después de estrellar su coche contra una zanja tras una persecución policial en Palmetto, Florida. Al parecer, le dijo al oficial: «Es mi perro el que estaba conduciendo, y lo hace porque quiere. No va a encontrar nada de drogas o armas de fuego que me inculpen», explicó el joven.

El informe policial elaborado tras la detención recoge cómo Cooper escapó a pie antes de ser finalmente retenido por perros rastreadores en una iglesia. El hombre se había refugiado en la capilla, y los ferigreses lo expulsaron porque olía a alcohol y marihuana.

Cooper, que tiene antecedentes penales por robo a mano armada, fue trasladado al hospital para comprobar su estado de salud y ahora está acusado de conducir ebrio, huir de la policía y abandonar la escena de un accidente. Su perro, sin embargo, ha quedado libre de toda acusación.