Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Crossfit, un invento americano para estar en forma

Crossfit, un invento americano para estar en forma

Este tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, muy variados y ejecutados a alta intensidad, tiene su origen en los Estados Unidos

marta muñoz

Miércoles, 14 de octubre 2015, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mundo deportivo, existen numerosas formas de entrenar. Una de ellas, quizás de las más exigentes y duras, es el Crossfit.

Este tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, muy variados y ejecutados a alta intensidad, tiene su origen en los Estados Unidos. Sin embargo, poco a poco se está haciendo un hueco entre los amantes del deporte de nuestro país.

Para Javier Díaz, entrenador de Crossfit ValHalla, el Crossfit es un entrenamiento caracterizado por movimientos funcionales, naturales de nuestro cuerpo que hacemos días a día como avanzar, arrastrar, correr, impulsar... Todos ellos, según Díaz, se meten en un mismo bombo y, de ahí, sale un entrenamiento. Para este monitor lo importante de la técnica no es buscar el físico sino conseguir que la persona esté bien físicamente.

Díaz aconseja realizar tres sesiones a la semana, de una hora de duración cada una. En cada una de ellas se combinan ejercicios de cardio, como carreras o comba, con flexiones, dominadas, etc.

A pesar de que muchos creen que se trata de una técnica muy dura, cualquier persona puede hacer Crossfit, afirma el monitor, ya que hay adaptaciones para todos los movimientos.

Javier Díaz anima a practicarlo ya que, según él, aporta numerosos beneficios tales como mejor coordinación, flexibilidad, fuerza o resistencia muscular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios