Borrar
Tres peregrinos en una calle inundada en Santiago de Compostela.
El Puente del Pilar estará marcado por los restos del huracán 'Joaquín' y lloverá en toda España

El Puente del Pilar estará marcado por los restos del huracán 'Joaquín' y lloverá en toda España

Los efectos comenzarán a llegar en forma de borrasca a la Península Ibérica durante la noche del viernes al sábado

EUROPA PRESS

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo fin de semana y el lunes, cuando se celebra el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, estará marcado, en lo meteorológico, por el huracán 'Joaquín', que comenzará a llegar en forma de borrasca a la Península Ibérica durante la noche del viernes al sábado.

Así, según el portal meteorológico 'Eltiempo.es', este viernes se esperan chubascos y tormentas en las costas de Valencia, Alicante, Murcia y Almería mientras en el resto de la Península predominará el sol y los cielos con pocas nubes.

Ya por la tarde, en Galicia empezará a aumentar la nubosidad por la llegada de un frente asociado a esa borrasca que empezaría a dejar lluvias débiles en las costas gallegas al final del día y en la madrugada. Las temperaturas tenderían a subir en todo el noroeste y Cantábrico y también en el nordeste de Castilla y León.

Respecto al sábado, 'eltiempo.es' prevé precipitaciones abundantes en Galicia, Asturias, Castilla y León y parte de Extremadura y si las predicciones no cambian por que se desvíe esa borrasca Joaquín, las lluvias serían abundantes en el noroeste peninsular: Galicia, Asturias, Castilla y León y parte de Extremadura (esta última comunidad se vería afectada al final del día).

Las nubes aumentarían a lo largo del día en toda la mitad oeste y en Baleares tendríamos intervalos de sol y nubes sin descartarse algún chubasco en Menorca y Mallorca y las temperaturas tenderán a subir sobre todo en el este peninsular.

De cara al domingo y el lunes, se esperan lluvias "en toda la Península". Así, señala que el domingo "existe algo más de incertidumbre", pero están previstas lluvias que afectarían a prácticamente toda la Península a lo largo del día.

Se espera que sean más intensas en Galicia y noroeste de Castilla y León y a lo largo del día en zonas del centro peninsular, como el Sistema Central o este de Castilla La Mancha.

Las temperaturas subirán el domingo en el Mediterráneo y Canarias. Las lluvias afectarían también el lunes desplazándose hacia el Mediterráneo y remitiendo al final del lunes en Galicia. Los acumulados del lunes en algunas zonas del Cantábrico, nordeste y centro peninsular pueden ser importantes. Las lluvias también afectarían a Baleares.

Finalmente, el portal meteorológico subraya que pese a que se trata de los restos de un huracán, "ni mucho menos se aproxima" a España, sino que será "simplemente una borrasca y los efectos propios de ella" como son las precipitaciones abundantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios