Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
¿Sabes distinguir las picotas de las cerezas?

¿Sabes distinguir las picotas de las cerezas?

En plena temporada, son las frutas del verano más conocidas y apreciadas, pero todas las picotas son cerezas, y no todas las cerezas son picotas

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 18 de agosto 2015, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Realmente conocemos la diferencia que hay entre las picotas y las cerezas? La cereza es una fruta originaria del medio oriente, que se produce muy bien en distintas zonas de España, donde una de las zonas de mayor producción es Extremadura, en el Valle del Jerte, con su particular fiesta del 'Cerezo en flor' cada primavera.

Esta fruta destaca por su exquisito sabor y por sus indudables beneficios nutricionales: muy rica en antioxidantes, flavonoides y polifenoles, y tiene además un importante importante contenido en fibra. Pero, ¿cúal es su diferencia con la picota?

Esta otra fruta de aspecto similar, las picotas, son cerezas... pero no todas las cerezas son picotas. Estas son sus diferencias:

Aspecto. Aparentemente, la diferencia entre cereza y picota está en el rabito: las picotas son un tipo de cerezas que suele presentarse sin rabito o pedúnculo, ya que durante la recolección, éste queda unido al árbol, pues su unión con el fruto es bastante más endeble. En las demás cerezas sucede al revés. A menudo, también son de menor tamaño.

Sabor. Pero la diferencia entre cerezas y picotas no es solo exterior: las picotas suelen ser más crujientes, dulces y sabrosas que otras cerezas.

Temporada. La de las cerezas es más temprana, empieza en abril y se extiende hasta julio, mientras que la temporada de la cereza picota no empieza hasta junio, alargándose hasta agosto.

Con estas descripciones, ¿sabríais decir de que fruta se trata la foto, de cerezas o picotas? La respuesta es fácil.

Sácales partido

Para aprovechar totalmente está rica fruta, primero escoge las cerezas que presentan un aspecto brillante con un color rojo intenso, guárdalas en la nevera (en la zona menos fría) sin lavar, y en fresco se aprovechan al máximo sus propiedad. También pueden usarse en confituras y dulces.

Fuente: Ocu.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios