Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
¿Una de las criaturas de 'Alien' en Marte?

¿Una de las criaturas de 'Alien' en Marte?

Los teóricos de las conspiraciones ven en una de las fotos publicadas por la NASA de Marte un parecido más que razonable con una de las criaturas de la película de Ridley Scott

HOY.ES

Jueves, 6 de agosto 2015, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los teóricos de la conspiración y los 'cazadores de aliens' tienen un auténtico filón en las fotografías que la NASA publica del planeta Marte. En la última muchos han querido reconocer uno de los extraterrestres más famosos en la cultura cinematográfica: uno de los abrazacaras de la película 'Alien' de Ridley Scott.

Desde que la imagen se subió a Facebook muchos usuarios de redes sociales han resaltado el parecido con la criatura con forma de cangrejo o araña que introducía el parásito en los tripulantes de la nave espacial, según publica el Daily Mail

La fotografía, que muestra una formación como una cueva en el planeta rojo, fue tomada por el rover Curiosity de la Agencia Espacial Estadounidense y posteriormente subía a un grupo de Facebook conocido como 'Viaje a la superficie de Marte' con el slogan 'No nos contarán la verdad sobre Marte.

Los científicos aseguran que probablemente se trata de un caso de pareidolia, que es cuando el cerebro ve caras o formas familiares a partir de estímulos aleatorios y sin conexión entre sí. Se produce por ejemplo cuando identificamos una cara conocida entre la multitud o calculamos la velocidad de un coche. También sirve para enriquecer la imaginación lo que provoca que se vean formas que en realidad no están ahí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios