Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Los nombres de 'Juego de Tronos' y otras series llegan al Registro Civil

Los nombres de 'Juego de Tronos' y otras series llegan al Registro Civil

Datos del INE recoge todos los españoles con nombres inspirados en míticas series y películas americanas como 'Star Wars', 'Matrix' o 'El Señor de los Anillos', entre otros

ideal.es

Miércoles, 5 de agosto 2015, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según los datos del INE varios españoles tienen nombres inspirados en míticas series y películas americanas como 'Juego de Tronos', 'Star Wars' o 'Los Simpson'.

Setenta y dos niñas españolas tienen el nombre de la menor de los Stark, Arya. Alicante, Barcelona y Madrid son las provincias donde algunos fans de 'Juego de Tronos' han apostado por ese nombre para sus pequeñas. La media de edad de las Aryas españolas es de un año, fechas que coinciden con el fenómeno 'Juego de Tronos'.

Un poco mayores son las personas con nombres inspirados en personajes de 'Los Simpson'. La media de edad de los Bart españoles es de 38 años, y la de las Maggie, un nombre más común, es de 24.

Asimismo, en relación a la saga 'Star Wars', hay 131 Lukes y 264 Leias. En España también tenemos Neo, como el de 'Matrix' (232) e incluso Arwen, un nombre inspirado en 'El señor de los anillos'.

El primer niño llamado Goku

El blog 'padresfrikis.com' nos deja otra historia de lo más peculiar. Tanto que es pionera en España. El pasado 17 de julio nació en Barcelona en un parto sin complicaciones el primer niño bautizado con el nombre de 'Goku' de España.

Así lo reveló el propio padre del crío en este portal: "Ni el Registro Civil ni la Iglesia han puesto pegas al nombre y la respuesta de la comadrona en la sala de parto al decirle el nombre fue: '¿de verdad? ¡Muy bien!'". Más información en Ideal.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios