Borrar
Fotos en Facebook para luchar contra el turismo de borrachera

Fotos en Facebook para luchar contra el turismo de borrachera

Los habitantes de la isla de Corfú abren una cuenta en Facebook para avergonzar a los jóvenes que acuden con la única idea de beber

diariovasco

Jueves, 30 de julio 2015, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Grecia sufren los mismos problemass que en algunas zonas turísticas de España: visitantes que solo buscan alcohol a buen precio y borracheras constantes. Así ocurre con cientos de turistas británicos que visitan cada verano Kavos, una pequeño pueblo que hace las veces de capital de la isla griega de Corfú. Los vecinos están cansados de aguantar a adolescentes bebidos dejándose la dignidad (y toneladas de basura) en la zona. Por ello, los residentes de la zona han decidido tomar cartas en el asunto y abrir una página de Facebook en las que publican las fotografías más humillantes de estos amantes de la fiesta.

El artífice de esta curiosa página de Facebook (llamada 'Turns out Kavos was ready for you') fue Silvar Laidlow, un comerciante local cansado de tener que presenciar la llegada a la ciudad de cientos de borrachos. El espectáculo no tiene precio, pues en ella se pueden ver todo tipo de instantáneas vergonzosas que incluyen desde hombres y mujeres vomitando, hasta algunos dormidos en las posiciones más absurdas que se pueda imaginar.

Lo cierto es que a pesar de ser seguida por más de 30.000 usuarios la página de Facebook ha sido cerrada esta misma semana aunque su creador, Silvar Laidlow, asegura que pronto tendrá una nueva en marcha.

Las imágenes de la web no buscan cargar contra las molestas y sucias borracheras de Kavos (la mayoría protagonizadas por turistas ingleses) sino que se corresponden con los mismos jóvenes a los que se han hecho las instantáneas. Y es que, lejos de sentirse avergonzados, muchos se muestran sumamente orgullosos de aparecer en esta red social. De hecho, no son pocos los que envían sus propias fotografías vergonzosas para superar a sus «competidores».

Más información en diariovasco.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios