Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La publicidad de la crema de Barbara Sturm.
Cremas vampíricas

Cremas vampíricas

La doctora alemana Barbara Sturm lanza una línea cosmética fabricada con la sangre que extrae de quienes la van a consumir luego

el correo

Miércoles, 29 de julio 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El irlandés Bram Stoker, el autor de 'Drácula', parecía tener en su poder el secreto de la eterna juventud. Ahora, la fórmula se aplica a la cosmética: para estar joven hay que dejarse chupar la sangre. O extraerla, si somos más precisos. Y no nos referimos (solo) a las inyecciones de plasma, que están tan de moda en las consultas médico-estéticas. La doctora alemana Barbara Sturm ha descubierto los beneficios de la sangre con aplicación tópica y se ha lanzado a elaborar cremas con el plasma de quienes luego van a consumirlas.

Esta cirujana ortopédica, que se hizo famosa por su romance con el actor George Hamilton, no es una iluminada o una simple advenediza. Sus tratamientos 'Blood Kobe' -toman el nombre de la estrella de la NBA Kobe Bryant, al que sus infiltraciones salvaron la rodilla- le abrieron un hueco entre los más VIP del mundo.

Por sus consultas (las tiene abiertas en Düsseldorlf, Washington, Los Ángeles y Londres) han pasado desde el equipo de Los Angeles Lakers al completo hasta el actor John Malkovich. Su habilidad para rejuvenecer rostros y músculos con PRP (plasma rico en plaquetas) le dio prestigio; y ahora, con la colaboración de científicos de Pittsburgh y Harvard, formula estos cosméticos "sanguinolentos". "Se elaboran partiendo de una muestra de sangre extraída del brazo -como si de un análisis tradicional se tratara-, que se envía a un laboratorio; y en 24-48 horas están listos", explican desde la sede de esta especialista.

Leer la noticia completa en El Correo.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios