Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jóvenes refrescándose.
Trucos para combatir la ola de calor

Trucos para combatir la ola de calor

La somnolencia, el agotamiento, los síncopes, los calambres musculares... son algunas señales que indican que estamos sufriendo los efectos de las altas temperaturas

RAQUEL ALCOLEA DÍAZ

Martes, 7 de julio 2015, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Que viene otra ola de calor! Las temperaturas máximas no nos darán tregua en los próximos días en muchos puntos de España, según la Agencia Estatal de Meteorología, quien prevé un "riesgo meteorológico importante, con fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades cotidianas". Esta advertencia va dirigida, sobre todo, a aquellas personas que se ven expuestas durante un periodo largo de tiempo a altas temperaturas al aire libre, pues su cuerpo tiene que realizar un gran esfuerzo para mantener su temperatura habitual: 37º C. Pero también puede darse en quienes, aunque estén en reposo y en un interior, acumulen el calor por falta de ventilación.

La somnolencia, el agotamiento, los síncopes, los calambres musculares o los sarpullidos en la piel por la sudoración son algunas señales que indican que estamos sufriendo los efectos de las altas temperaturas o estrés térmico, según explica la Dra. Blanca Usoz Oyarzábal, especialista de Atención Primaria en Doctoralia.

Más información en MujerHoy.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios