Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El director general de Uber Francia, Thibaud Simphal.
Detenidos dos dirigentes de Uber en Francia

Detenidos dos dirigentes de Uber en Francia

La compañía de transporte de pasajeros confirma que el director general, Thibaud Simphal, y el director para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore Coty, han sido interrogados por la policía

colpisa / afp

Lunes, 29 de junio 2015, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos principales dirigentes de Uber Francia han sido detenidos de forma preventiva este lunes en el marco de una investigación sobre la aplicación UberPop, ilegal en Francia, según ha indicado una fuente judicial.

Un portavoz de la compañía ha confirmado que el director general, Thibaud Simphal, y el director para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore Coty, estaban siendo interrogados por la policía.

Las autoridades francesas investigan desde noviembre de 2014 a la empresa estadounidense Uber por su aplicación para teléfonos móviles UberPOP, que pone en contacto a pasajeros con conductores no profesionales que transportan a los primeros en sus automóviles personales por un precio muy bajo.

El servicio ha provocado la ira de los taxistas franceses, que protestaron la semana pasada en todo el país, contra la "competencia desleal" de Uber.

El presidente francés, François Hollande, instó el viernes al desmantelamiento de UberPop, ya que, según él, "no respeta ninguna regla" social o fiscal. Los conductores de Uber no pagan ninguna cotización ni impuesto por su actividad y no tienen que seguir las 250 horas de formación que se les exigen a los taxistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios