Treinta hosteleros luchan por ser el mejor tirador de cerveza de Extremadura
Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros
efe
Viernes, 19 de junio 2015, 12:29
Treinta hosteleros de distintas zonas de Extremadura competirán el próximo lunes por ser el mejor tirador de cerveza dentro de una fase regional que permitirá a campeón y subcampeón optar al título nacional en la final que se celebrará a principios de 2016. El certamen se celebra en Santiago de Compostela.
Los aspirantes extremeños proceden de Cáceres, Mérida, Badajoz, Montijo, Villasbuenas de Gata, Alcántara y Valdecaballeros.
El jurado estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, y se analizará el estilo, la técnica de tiraje, el grado de perfección en su ejecución y su presentación final.
Los miembros del jurado en la fase regional serán Elena Moreno, de la Oficina Técnica de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015; Lucía Muñoz, Directora de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX); Nico Jiménez, Campeón de España de corte de jamón 2002 y Record Guinness y Xabier Cubillo, técnico de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera.
Xabier Cubillo, presidente del jurado de este Campeonato Estrella Galicia, cuenta que "estamos recorriendo las diferentes comunidades autónomas buscando a los mejores profesionales en el servicio de cerveza".
En sus propias palabras, "tratamos de reconocer la gran labor de los profesionales de hostelería que, gracias a su profesionalidad en el servicio, hacen disfrutar del consumo de cerveza a los clientes".
Respecto a la valoración de los aspirantes, manifiesta que "se valorará la destreza de los aspirantes en la técnica de servicio de una cerveza perfecta, su tranquilidad y su grado de preparación sobre el mundo de la cerveza".
Su peso en cerveza
Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros.
Se entregarán también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.
Tras el éxito de las pasadas ediciones, la organización ha decidido poner a prueba de nuevo las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país con el objetivo de premiar su talento y el esfuerzo por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del consumidor.
La gran final se celebrará a principios de 2016 con representantes de todas las comunidades autónomas, ganadores de los certámenes regionales previos.