Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
8 pasos para preparar el Gin Tonic perfecto

8 pasos para preparar el Gin Tonic perfecto

Deben tenerse en cuenta aspectos como el recipiente, el hielo, las especias o la temperatura

ideal.es

Lunes, 20 de abril 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cócteles con ginera y tónica, los famosos Gin Tonic, se han vuelto bastante populares en los últimos años, popularizándose numerosas formas de prepararlos y diferentes recetas originales. Sin embargo, para obtener el Gin Tonic perfecto solamente hay que tener en cuenta 8 pasos o consejos:

1. El recipiente:

Lo más recomendable es usar un vaso o copa de cristal con una base totalmente fundamentada, con el fin de evitar que el hielo se deshaga. Se aconseja congelar la copa para mantener el frío el máximo tiempo posible.

En cuanto a la forma, la famosa copa de balón es ideal para conseguir un sabor suave, mientras que el vaso tumbler incrementa la intensidad y el aroma. El vaso de tubo se desaconseja, ya que empeora el sabor del conjunto.

2. La temperatura:

Para los tres ingredientes básicos (ginebra, tónica y cítrico) las temperaturas ideales son las siguientes: la tónica debe estar fría, cuanto más mejor, ya que fomenta la disolución del gas, la ginebra debe estar a temperatura ambiente, y el cítrico debe estar frío, a una temperatura poco superior a la de la tónica.

3. El hielo:

El tamaño de los hielos es importante. Se desaconseja el uso de hielo picado, ya que lo más recomendable es que sean bloques de envergadura media. No es aconsejable usar hielo casero, ya que el cloro del agua del grifo influye negativamente en el sabor. Finalmente, en cuanto a la cantidad, lo preferible es poner tres o cuatro como mucho, ya que más aguarían en exceso la bebida.

¿Quieres saber cómo continuar el Gin Tonic perfecto? Lee más consejos en el ideal.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios