Borrar
Misao Okawa, el día de su 117 cumpleaños.
Muere a los 117 años la persona más vieja del mundo

Muere a los 117 años la persona más vieja del mundo

La japonesa Misao Okawa, que celebró hace un mes su cumpleaños, desveló su secreto: vivir sin estrés y comer todo lo que quería

COLPISA

Miércoles, 1 de abril 2015, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La persona más vieja del mundo, la japonesa Misao Okawa, ha fallecido a los 117 años por causas naturales en la residencia de Osaka donde residía.

Desde febrero de 2013, Okawa era reconocida como la mujer de más edad del mundo por el Libro Guiness de los Récords, y desde agosto de ese mismo año como la persona viva más vieja.

La anciana había celebrado su 117 cumpleaños hace casi un mes, en una ceremonia que atrajo gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales.

Okawa nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka, y tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos. Sus secretos para la longevidad eran vivir sin estrés, dormir al menos ocho horas diarias y comer lo que le gustaba y de forma abundante, según explicó en varias ocasiones a los medios nipones.

Los japoneses, los más longevos

La esperanza de vida de los hombres nipones superó por primera vez en 2013 la barrera de los 80 años (80,21 años), mientras que sus compatriotas femeninas ostentan el récord mundial de la longevidad (86,61 años).

Una cuarta parte de la población de Japón tiene 65 años o más, proporción que debería alcanzar el 40% de aquí a 2060.

Cerca de 59.000 centenarios estaban censados en Japón el pasado mes de septiembre, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud. Un 87% son mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios