Borrar
Retenciones en la A-8.
Accidentes reales para concienciar a los conductores

Accidentes reales para concienciar a los conductores

La nueva campaña de la DGT, que espera ocho millones de desplazamientos durante la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, busca concienciar sobre los despistes y el exceso de velocidad con imágenes grabadas por sus cámaras

EFE

Martes, 31 de marzo 2015, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está ya preparado para la mayor afluencia de coches del año en las carreteras, que tendrá en la tarde del miércoles y en la mañana del Jueves Santo las horas punta, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas costeras y hacia los lugares de mayor tradición religiosa en Semana Santa.

De los 13,5 millones de desplazamientos previstos en los diez días de vacaciones de Semana Santa, 8 se producirán en la segunda fase de la operación especial de tráfico que comenzará a las 15.00 horas de mañana y concluirá a las doce de la noche del lunes 6 de abril, festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y País Vasco.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho hoy un llamamiento a la prudencia de los conductores, para que pongan especial atención en los trayectos cortos y en las carreteras secundarias, donde se intensificará la vigilancia a pie de vía y desde el aire. Para concienciar a los conductores ha puesto en marcha una campaña en la que muestra las imágenes de varios accidentes reales grabados por sus cámaras. Los despistes, los excesos de velocidad y no mantener la distancia de seguridad son las causas de algunos de estos accidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios