Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
"Los padres nunca serán como las madres"

"Los padres nunca serán como las madres"

Es curioso que en los tiempos en los que los padres varones están más ocupados y preocupados por la educación de sus hijos de lo que lo han estado jamás los padres de anteriores generaciones

carlos pajuelo

Domingo, 29 de marzo 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los padres nunca serán como las madres". De esta manera es como dio por terminada nuestra última conversación, mi amiga Paqui. Una conversación que mantuvimos acerca del papel de los padres, varones, en la educación de los hijos. Una conversación sobre qué necesitan más los hijos. Ya sabes hablar por hablar. Y toda esta conversación surgió por la publicación de un reciente informe de la Asociación The Family Watch sobre el tema.

Es curioso que en los tiempos en los que los padres varones están más ocupados y preocupados por la educación de sus hijos de lo que lo han estado jamás los padres de anteriores generaciones, surjan intensos debates respecto a quién es más imprescindible para educar a los hijos; o respecto al papel que deben de jugar los padres y las madres en este proceso de la educación de sus hijos.

Parece que lo único que tenemos claro es que para la fecundación hace falta que se encuentren un espermatozoide y un óvulo. Y da lo mismo que el lugar donde se encuentren sea un calentito útero que una fría pipeta.

Parece ser, igualmente, que para ser padres hace falta algo más que ser el dueño del espermatozoide o del óvulo. Ejercer de padres es un compromiso que va más allá del simple intercambio de fluidos y que presupone la intencionalidad de desarrollar comportamientos, emociones y pensamientos que ayuden al hijo a optimizar su desarrollo.

Igualmente, es una realidad que los cambios sociales y culturales han dado lugar a la formación de diferentes modelos de familia y que en todas estas familias se educan hijos.

Que las madres y los padres somos diferentes no genera espacio alguno ni para la duda ni para la polémica. Que las madres y padres tienen los mismos derechos es algo igualmente incuestionable. Que los padres y madres tienen habilidades y capacidad para educar a sus hijos es también cierto.

Lee el post completo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios