Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Barack Obama y el papa Francisco.
Los Obama recibirán al papa Francisco en la Casa Blanca el 23 de septiembre

Los Obama recibirán al papa Francisco en la Casa Blanca el 23 de septiembre

El presidente de EE UU espera continuar con ese encuentro el "diálogo" iniciado con el Papa cuando visitó el Vaticano en marzo del año pasado

Efe

Jueves, 26 de marzo 2015, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, recibirán al papa Francisco en la Casa Blanca el próximo 23 de septiembre, en el marco de la visita que el pontífice realizará al país, anunció hoy el portavoz del gobernante.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó en un comunicado que Obama espera continuar con ese encuentro el "diálogo" iniciado con el Papa cuando visitó el Vaticano en marzo del año pasado.

Obama prevé conversar con el papa de los "valores y compromisos compartidos" en una amplia gama de temas, incluida la atención a los marginados y los pobres, la protección de las minorías religiosas y de la libertad religiosa en todo el mundo y la integración de los inmigrantes y refugiados, según la Casa Blanca.

Durante su visita al Vaticano en marzo de 2014, Obama informó al papa de las negociaciones secretas que habían iniciado a mediados de 2013 delegaciones de EEUU y Cuba para un acercamiento.

El papa desempeñó un papel fundamental en el proceso para iniciar la normalización entre estos dos países, como reconocieron en diciembre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, al anunciar un acuerdo para la reanudación de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

Durante su visita a EEUU, el pontífice intervendrá ante el Congreso en una sesión conjunta de sus dos cámaras programada para el 24 de septiembre.

Según el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, será el primer pontífice en hablar en el Capitolio estadounidense.

En el marco de su viaje a EEUU, el papa prevé participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia, y también hablará en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General anual del organismo.

Además, está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios