Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Condenada a cinco meses de prisión por dejar morir a un perro sin comida en Oviedo

La sentencia también condena a la mujer, de de Pola de Siero, a inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años

Efe

Viernes, 27 de febrero 2015, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo ha condenado a cinco meses de prisión a una mujer acusada de dejar morir a un perro, al que mantuvo encerrado en una habitación de su casa de Pola de Siero, rodeado de excrementos y sin comida.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación también condena a la mujer a inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años, ha informado la Fiscalía de Asturias, que había solicitado la condena de la acusada.

El juez considera probado que, desde finales del mes de abril de 2013 hasta el 19 de junio de ese mismo año, la acusada dejó de alimentar y atender al perro de raza bulldog inglés que su hermana, propietaria del animal, le había dejado en su domicilio de Pola de Siero.

El 18 de junio, el perro fue encontrado desnutrido, postrado en el suelo, enfermo, débil y rodeado de excrementos, e ingresó cadáver en la clínica sierense a la que fue trasladado.

El fallo se basa en los testimonios de la propietaria del perro y del veterinario que lo atendió, que califica de "contundentes, exentos de tacha".

La sentencia recoge que la acusada "maltrató al perro injustificadamente", dejándolo "sin atender y sin alimentar", en "estado de abandono total" y "causándole alteraciones en su salud que dieron lugar a su fallecimiento por desnutrición extrema".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios