Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Marfil incautado por la policía belga.
China prohíbe la importación de marfil durante un año

China prohíbe la importación de marfil durante un año

El Ejecutivo responde con esta medida a las críticas sobre el hecho de que la demanda de clientes chinos está fomentando la caza furtiva en África

europa press

Viernes, 27 de febrero 2015, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de China ha impuesto este jueves una prohibición de un año sobre la importación de marfil, en medio de las críticas sobre el hecho de que la demanda de clientes chinos está fomentando la caza furtiva en África.

El Gobierno, que ha asegurado haber incrementado sus esfuerzos para poner fin al comercio ilegal de marfil, ha expresado su deseo de que esta prohibición reduzca la demanda, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los medios estatales han indicado que el Gobierno chino evaluará el impacto de la medida en la protección de las comunidades de elefantes antes de tomar nuevas medidas al respecto.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres prohibió en 1989 el comercio de marfil, si bien China comercia con él a nivel interno y cuenta con unas 150 tiendas con los permisos en regla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios