Hoy

Alicante y Murcia registran un terremoto de 3,2 grados

  • El movimiento sísmico ha tenido epicentro a unos 5 kilómetros de profundidad en el término municipal de Los Montesinos

Un terremoto de 3,2 grados en la escala de Ritcher con epicentro al sur de la provincia de Alicante ha sido percibido a primera hora del día por los habitantes de esta zona y de Murcia, donde el 112 recibió 16 llamadas, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

Según la página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico ha tenido epicentro a unos 5 kilómetros de profundidad en el término municipal de Los Montesinos (comarca de la Vega Baja alicantina) a las 7.12 horas.

Emergencias de la Generalitat Valenciana ha señalado que, por la hora en que se ha producido, el temblor ha sido notado por la población de numerosos municipios, donde incluso se tiene noticia de que se han llegado a mover objetos. Sin embargo, las policías locales y parques de bomberos de la zona no han dado cuenta de que hayan tenido que realizar ninguna actuación.

El IGN señala que la sacudida ha sido sentida en mayor grado en Benejúzar, Guardamar del Segura y Torrevieja, con intensidad cuatro, seguidos de Almoradí, Bigastro y Punta Prima (Alicante) y las murcianas Beniaján y Alberca de las Torres (intensidad tres) y El Palmar y Murcia capital (dos).

Los Montesinos es una población situada a unos 10 kilómetros de la costa en el extremo sur de la Comunitat Valenciana, a la altura de entre Guardamar del Segura y Torrevieja.

La Policía local de Los Montesinos ha informado que han notado claramente el seísmo, sin que tengan constancia de daño alguno, lo mismo que los bomberos de la vecina Torrevieja.