Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nieblas persistentes y ambiente frío

Nieblas persistentes y ambiente frío

En los próximos días se esperan nieblas en todo el interior-oeste peninsular que pueden aguantar todo el día, dejando cielos cubiertos y ambiente muy fresco y húmedo!

javier piñero

Jueves, 18 de diciembre 2014, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanzamos por este mes de diciembre de nuevo inmersos en una marcada situación anticiclónica. Como ya se comentó hace unos 10 días en este mismo blog, el mes de Diciembre 2014 nos está dejando un claro dominio de las altas presiones cerca de la Península Ibérica, y con un tiempo (por lo general y salvo algún episodio breve de lluvias) bastante estable y fresco-frío en gran parte del país.

En los próximos días, la Península Ibérica quedará casi bajo los efectos del centro del anticiclón, con presiones de más de 1030-1035 hPa en gran parte del territorio y una marcada situación de inversión térmica. Todo ello favorecerá la formación de importantes bancos de niebla en los valles del interior y oeste peninsular sobre todo: Vegas del Guadiana, Valle del Tajo y del Duero y, en menor medida -parece-, en el Valle del Guadalquivir y Ebro.

Lo más destacable es que esas nieblas aguantarán durante gran parte de la jornada, e incluso en muchas zonas no levantarían en todo el día, como en las Vegas del Guadiana, Tajo y Duero. En algunas zonas quizás estaremos 1 ó 2 días (como mínimo) sin ver el Sol. Eso hará que las temperaturas se queden muy cortas, con mínimas de apenas 2-4°C a primera hora de la mañana y, más tarde, máximas de sólo 8-10°C.

Fuera de las zonas con niebla (zonas medias y altas), la situación será más soleada y con temperaturas más suaves, aunque pocas zonas del interior-oeste se salvarán de las nieblas. Los días en que parecen ser más probable serían el jueves, viernes y sábado. Más de uno debería aprovechar para fotografiar buenos mares de nubes desde las zonas de sierra estos días! El espectáculo está garantizado. Lee el post completo en el blog MeteoBadajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios