Hoy

La vida del papa Francisco llegará a la gran pantalla el próximo año

El Papa Francisco.
El Papa Francisco. / Efe
  • El Pontífice estará encarnado por Darío Grandinetti, prolífico actor de 55 años, que alcanzó fama internacional con su papel protagonista en 'El lado oscuro del corazón'

La niñez de Jorge Mario Bergoglio y sus pasos como cardenal y arzobispo antes de ser elegido como el papa Francisco serán narrados en una película argentina que se rodará en 2015, según han informado sus productores.

El Sumo Pontífice estará encarnado por Darío Grandinetti, prolífico actor de 55 años, que alcanzó fama internacional con su papel protagonista en 'El lado oscuro del corazón' (1992), y luego participó en el elenco de 'Hable con ella' (2002) y de la exitosa 'Relatos Salvajes' (2014).

La película empezará a rodarse en enero bajo la dirección del cineasta español Beda Docampo Feijoo, según confirmado Pampa Films, la productora a cargo de la obra.

El guión se basará en la biografía sobre Bergoglio 'Francisco: vida y revolución', escrita por la periodista del diario argentino La Nación Elisabetta Piqué y el rodaje tendrá locaciones en Buenos Aires, Madrid y Roma y se espera que sea estrenado a mediados de 2015.