Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

Hacienda sanciona con 25 millones a la OID por actividades ilícitas de juego

Desde su inicio, en 1994, organizó y comercializó una lotería denominada "boleto del discapacitado", de la que nunca obtuvo un título que le habilitara para ello

EFE

Viernes, 5 de diciembre 2014, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha impuesto una sanción a la Organización Impulsora de Discapacitados ( OID ) de 25 millones de euros por actividades ilícitas de juego.

La resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda, que ya ha sido notificada a la organización, se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio informa en un comunicado de que la OID es una organización de ámbito estatal que imprime, distribuye y comercializa productos de lotería de carácter ilegal en España, de forma ambulante y mediante un portal de Internet.

Desde su inicio, en 1994, organizó y comercializó una lotería denominada "boleto del discapacitado", de la que nunca obtuvo un título que le habilitara para ello y, con el transcurso de los años, se extendió a todo el país.

La Ley de Regulación del Juego reserva legalmente la actividad de loterías de ámbito estatal, con carácter no ocasional, a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y a la ONCE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios