Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Trucos para conseguir un vuelo barato para este puente

Trucos para conseguir un vuelo barato para este puente

Si eres de los que han dejado para el último momento los planes del próximo fin de semana, no desesperes, te proponemos algunos consejos para tu viaje 'low cost'

María Saavedra

Lunes, 1 de diciembre 2014, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No dejes para mañana lo que puedas planear hoy. Si eres de los que lo dejan todo para el último momento, tenías previsto pasar el puente de las Constitución lejos de aquí y aún no has comprado tus billetes de avión, puede que la escapada no te salga del todo barata pero no está todo perdido.

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) nos ofrece algunos consejos para conseguir un vuelo barato y así sifrutar de nuestro puente al menor coste.

Haciendo una búsqueda rápida y comparando varios portales de aerolíneas y distintos buscadores de vuelos las ofertas escasean y los precios comienzan a subir por minutos. En el 'top-ten' de los destinos preferidos, Londres, París o las islas. Pero, ¿cuánto varía comprar el billete hoy de no haberlo hecho ya? Pues en solo una semana el mismo viaje supone hasta 100 euros más por persona.

Una buena planificación y reservar con antelación son aliados perfectos para que el bolsillo no sufra. Y como apunta la UCE, para los perfiles dados a la aventura e improvisación, las ofertas de última hora compensan. Aunque no son las únicas propuestas para un vuelo 'low cost':

1. Si no se tienen problemas de fechas ni de horario, es más fácil aún conseguir chollos. Se puede optar por tarifas flexibles, con precios mucho más económico, el problema es el día de ida y vuelta del vuelo, así como las horas de los mismos.

2. El gran número de aerolíneas que operan con casi todos los aeropuertos permiten escoger la compañía más idónea para contener los gastos. Además, en los viajes hacia las grandes capitales que cuentan con varios aeropuertos, conviene elegir el que tenga tarifas más económicas.

3. Aunque siempre es útil ir a las empresas intermediarias para sacar el billete, no pueden descartarse los portales webs de las compañías aéreas, que brindan importes más bajos de los esperados.

4. Cuidado con los vuelos, hay que comparar el precio final con gastos de gestión, maletas... Ya que algunas compañías 'low cost', no incluyen en el precio algunos servicios necesarios para realizar el viaje.

5. No tener un destino definido puede ser una gran ventaja, ya que se pueden encontrar billetes a precios reducidos, que incluso no rebasan los 30 euros y vuelan a destinos nacionales e internacionales.

6. Sacar el billete con cierta antelación: cuanto más se tarde en formalizar la reserva, el precio se incrementará.

A tan solo cuatro días de los puentes de la Constitucón y la Inmaculada, seguro que más de uno está delante del ordenador buscando el destino perfecto más económico. Sin embargo, y no muy lejos de la realidad, también es posible que otros tantos solo puedan ver la iluminación de los campos Elíseos o el encendido del árbol de Navidad de Trafalgar Square a través del Google Street View.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios