Borrar
Pantalla publicitaria instalada en Times Square.
Times Square estrena la mayor pantalla publicitaria del mundo

Times Square estrena la mayor pantalla publicitaria del mundo

Mide unos 23 metros de altura por casi 100 de largo, y el primer gran anunciante será Google, que estrenará su nueva publicidad el 24 de noviembre

EFE

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emblemática plaza de Times Square, en el corazón de la Gran Manzana neoyorquina, ha estrenado la mayor pantalla digital publicitaria del mundo, casi tan ancha como un campo de fútbol y con una altura de ocho plantas.

"El tamaño sí que importa en Times Square", ha señalado Harry Coghlan, el presidente de Clear Channel Outdoor New York, la empresa que se encargará de gestionar las ventas de publicidad de la espectacular pantalla. Las dimensiones son de vértigo: casi 68 pies (unos 23 metros) de altura por casi 330 pies (unos 100 metros) de largo, y ya está instalada en un edificio que ocupa toda una manzana en la avenida Broadway, entre las calles 46 y 47.

Las tarifas por la publicidad también son espectaculares: más de 2,5 millones de dólares por cuatro semanas, lo que la convierte en uno de los soportes publicitarios de exterior más caros del mercado, según destaca 'The New York Times'. El primer gran anunciante será la empresa Google, que estrenará su nueva publicidad el próximo 24 de noviembre y ocupará la pantalla hasta el día de Año Nuevo en una zona por la que pasan a diario unas 300.000 personas.

Ubicada en la fachada del hotel Marriot Marquis de Times Square, la pantalla ha sido fabricada por el fondo de inversión inmobiliario Vornado con la tecnología Diamond Vision de Mitsubishi, y tiene una resolución de casi 24 millones de píxeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios