Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Antonio del Castillo.
El padre de Marta del Castillo pide a Interior que la UCO busque a su hija

El padre de Marta del Castillo pide a Interior que la UCO busque a su hija

Asegura que si "tras un tiempo prudencial" la Policía no reinicia la búsqueda lo hará él

AGENCIAS

Martes, 18 de noviembre 2014, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha pedido como "último favor" al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil asuma la búsqueda de su hija, por si a la Policía Nacional "se le ha pasado algo por alto", tras conocer que finaliza la búsqueda en la escombrera de Camas (Sevilla).

Del Castillo ha asegurado que se encuentran "fatal" porque el "estamento policial" era la "única esperanza" que le quedaba a la familia, por ello ha solicitado a Interior que "si la Policía descarta seguir la búsqueda, que sea la UCO la que retome el caso". "A lo mejor, entrando gente nueva y con otra perspectiva pueden encontrar algo que se le haya pasado por alto a la Policía", ha dicho. En este sentido, ha pedido desesperadamente a Fernández Díaz que le haga "este último favor". "Con toda la sinceridad del mundo le pido que nos dé la oportunidad esta o que le dé a mi hija la oportunidad de ser encontrada, si la Policía Nacional ha tirado la toalla que la UCO lo intente porque se lo agradecería mucho", ha manifestado.

«Se buscará mientras haya resquicio, pero todo tiene un límite»

  • APOYO DE Fernández Díaz

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que las labores continuarán "mientras haya un mínimo de posibilidad de encontrar" algún resto, aunque ha reconocido que "todo en la vida tiene un límite".

  • Fernández Díaz ha querido dejar claro que "no se puede negar que la Policía está haciendo todo lo humanamente posible desde hace mucho tiempo para encontrar los restos" de Marta del Castillo, con mucho esfuerzo y medios humanos y materiales. Y ha recordado que su intención y la de la Policía es "no cejar" dentro de lo que "humanamente" puedan hacer.

  • "Pero todo tiene un límite en la vida, evidentemente, y tenemos que saber cuándo se llega a ese limite, cuando se dan por agotadas todas las posibilidades", ha añadido.

Antonio del Castillo conocía este lunes la decisión de la Policía de cesar la búsqueda de la joven sevillana, tras mantener una reunión con el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea; el comisario provincial de Sevilla, Juan Rojo, y el comisario de Policía Judicial, José Martínez de Mandojana, entre otros.

Según ha explicado el padre de Marta, en esta reunión, la Policía le ha trasladado que, "de momento", suspenden la búsqueda del cuerpo de su hija en la referida escombrera "por lo menos temporalmente" porque "tienen que mirar más cosas para tirar de otros hilos", aunque lo cierto es que la Policía "deja de buscar" alegando que "aquello es muy grande y no lo van a dejar como un territorio lunar" a pesar de que "están seguros de que Marta está allí".

"Es la primera vez que nos vemos desamparados"

Para la familia, ha asegurado Del Castillo, se trata de "otro jarro de agua fría", si bien de la Policía y de Interior "es la primera vez que nos vemos desamparados", ha aseverado. "Según el ministro todo tiene un final aunque me gustaría saber si fuese su hija si tendría el mismo final pero, como evidentemente no lo es, le pone final a este caso", ha lamentado.

No obstante, Antonio del Castillo ha afirmado que le dará "un tiempo prudencial" a la Policía por las "gestiones" que tiene que hacer, pero "si de aquí al primer trimestre de 2015, la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios". "Me veo con total libertad para buscar en una escombrera y no creo que tenga que pedir permiso a nadie, ni creo que nadie se moleste porque vaya a buscar a mi hija en una escombrera que está abierta al paso y al público a cualquier hora del día", ha indicado.

Por tanto, ha reiterado que la familia va a buscar el cuerpo de Marta porque "hay muchos puntos de esta escombrera donde no se ha buscado por alguna razón". En concreto, ha mencionado algunos como los lados izquierdo y derecho de la carretera e, incluso, "un pozo junto a una casetilla, debajo del puente". "Nosotros nos sentimos con la obligación, la responsabilidad y la libertad de buscar donde la Policía ha descartado, aunque aseguren con total rotundidad que Marta no está allí", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios