Borrar
Mario Rodríguez, director de Greenpeace España.
Greenpeace tacha de «violenta» la actuación de la Armada

Greenpeace tacha de «violenta» la actuación de la Armada

"No nos van a parar", responde Mario Rodríguez, director de la ONG en España, a los ministros Morenés y Soria

josé manuel andrés

Martes, 18 de noviembre 2014, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Greenpeace ha enviado un mensaje de prudencia a los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Industria, José Manuel Soria, por sus declaraciones posteriores a la actuación de la Armada el pasado sábado en aguas canarias contra un grupo de activistas, que protestaban de forma pacífica ante las prospecciones petrolíferas en el archipiélago.

La organización ecologista considera "desproporcionada, intimidatoria, violenta e impropia de un Estado democrático y miembro de la UE" la actuación de la rama marítima de las Fuerzas Armadas Españolas, en la que resultaron heridos varios miembros de Greenpeace, una de las cuales permanece ingresada en el hospital.

"Queremos enviar un mensaje a los ministros de Defensa e Industria y a Repsol: nos podrán intimidar con multas, podrán maltratarnos y hundir nuestros barcos pero no nos van a parar", ha afirmado rotundamente Mario Rodríguez, director de la organización.

Rodríguez ha calificado como erróneas las declaraciones del ministro Morenés, "tratando de intoxicar la situación con palabras que las imágenes desmienten", ya que tal y como ha afirmado, "una imagen vale más que mil palabras". Según el director de Greenpeace España actualmente están evaluando los daños y analizando la situación aunque sin descartar medidas legales contra el Ministerio de Defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios