Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sakari Momoi.
Un japonés de 111 años es el hombre más viejo del mundo

Un japonés de 111 años es el hombre más viejo del mundo

Sakari Momoi ha recibido este reconocimiento tras la muerte en junio del polaco emigrado a Nueva York Alexander Imich, quien le superaba en edad por sólo un día

EFE

Miércoles, 20 de agosto 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciudadano japonés Sakari Momoi, de 111 años, ha sido reconocido en Tokio como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record.

Momoi ha recibido este reconocimiento tras la muerte en junio del polaco emigrado a Nueva York Alexander Imich, quien le superaba en edad por sólo un día, según ha informado esta organización en un comunicado.

El anciano ha recibido un certificado de su récord durante un acto organizado en la residencia para mayores de Tokio donde se aloja actualmente y a la que han asistido familiares, amigos, autoridades locales y medios de comunicación. "Me gustaría vivir dos años más", ha declarado Momoi tras recibir el documento acreditativo de su hazaña, vestido con traje de chaqueta y sentado en una silla de ruedas.

Momoi nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón), y en estos momentos se encuentra "en buen estado de salud" y es capaz de comer tres veces al día, según ha dicho a la agencia Kyodo un portavoz del ayuntamiento de Saitama, donde está domiciliado el anciano.

Una vida tranquila

El hombre más longevo del mundo llevó "una vida tranquila" en la que trabajó como profesor de química agrícola, ejerció de director de un centro educativo de Saitama y se dedicó a aficiones como la lectura, en especial de poesía china, según el comunicado de Guinness World Record. Viajar es otra de sus grandes pasiones, y aunque su salud ya no se lo permite, llegó a recorrer todo Japón junto a su difunta esposa.

La también japonesa Misao Okawa, es actualmente la persona más longeva del mundo con 116 años, nacida el 5 de marzo de 1898. Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros. Según los últimos datos disponibles este dato se sitúa en 80,21 años para los hombres y en 86,61 años para las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios