Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una pareja se mira con desconfianza tras una discusión.
Infidelidad en verano, ¿hay que contarlo o es mejor callarse?

Infidelidad en verano, ¿hay que contarlo o es mejor callarse?

El verano es época de nuevos amores, de reencuentros y también de infidelidades... ¿Hay que contarlo a tu pareja? Los expertos nos aconsejan

RAQUEL ALCOLEA / MUJERHOY.COM

Lunes, 11 de agosto 2014, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser infiel y mirar... si cuentas o no a tu pareja lo que ha pasado. Aunque hoy en día no parece darse demasiada importancia a las infidelidades hasta el punto de que se llega a ver como "algo normal", lo cierto es que, tal como explica la psicóloga Mila Cahúe, autora del libro 'Amor del bueno', "en la práctica constatamos que la infidelidad duele, y mucho; pues deja heridas que a veces no sanan nunca y que tienen más importancia de la que se le da". No en vano, como argumenta la experta, el ámbito de los sentimientos es el más delicado en el ser humano y, por tanto, precisa de un tratamiento acorde y de una nitidez cristalina.

Por eso, como explica la psicóloga Lola Hernández, directora de Metodología de Quieretebien.com, más importante que saber si se cuenta o no una infidelidad es decidir si se quiere comprender por qué se ha producido esa infidelidad. "Siempre responde a un problema interno en la pareja y/o en el propio individuo (un signo de falta de autoestima, de comunicación o de enfriamiento de la intimidad de la pareja, por citar algunos ejemplos)", comenta la experta, quien se muestra partidaria de una puesta en común, pues cuando enfocamos la infidelidad como una llamada de atención sobre nuestra propia relación, desde la madurez y la calma está convencida de que, trabajar ese tema con nuestra pareja puede ayudarnos a darle el giro o solución que nuestra relación necesita. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios