Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una dependienta utiliza un guante para usar una calculadora como medida de protección
La OMS sugiere restringir la circulación de personas por el ébola

La OMS sugiere restringir la circulación de personas por el ébola

Dirigentes de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil se han reunido en Conakry para diseñar una estrategia de 100 millones de dólares para luchar

AGENCIAS

Viernes, 1 de agosto 2014, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que los gobiernos de los países afectados por la epidemia del ébola pueden verse obligados a imponer restricciones a la circulación de personas y a reuniones o eventos públicos. Así lo señaló la directora general de la organización, Margaret Chan, quien precisó que tales decisiones dependerán de la situación epidemiológica en cada país.

Chan se encuentra en Guinea Conakry, donde ha lanzado, junto con cuatro presidentes africanos, un plan de respuesta internacional para detener la propagación de esta letal enfermedad, que ha causado 729 muertos desde que empezó el actual brote.

Dirigentes de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil se han reunido en Conakry para pergeñar una estrategia de 100 millones de dólares para luchar contra el virus del ebola que ha dejado más de 700 muertos en África Occidental. Estos dirigentes y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) procurarán organizar el despliegue de personal médico para ayudar a los agobiados profesionales que están atendiendo actualmente a los enfermos.

El plan también procurará prevenir y detectar presuntos casos de ébola e intensificar la vigilancia en las fronteras, así como reforzar el centro regional de la OMS en Guinea. Ante el agravamiento de la situación, el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, que llegaron en la mañana del viernes a Conakry, renunciaron a participar en otra cumbre, prevista en Washington la semana que viene, y que reunirá a cerca de 50 jefes de Estado o de gobierno africanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios