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J. A. POLO
Lunes, 28 de julio 2014, 10:00
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Seat vuelve a tener en la gama un vehículo con tracción integral como ya ocurriera en el año 1999. Se trata de un León con la carrocería familiar, denominada ST, que combina con dos motores turbodiésel y ofrece tres versiones con precios que oscilan entre los 25.200 y 27.870 euros, unos 2.000 euros más que las versiones equivalentes en tracción delantera.
El 1.6 TDI de 105 CV consume una media de 4,5 litros, acelera de 0 a 100 en 12 segundos y su velocidad punta es de 187 km/h; mientras que el 2.0 TDI entrega 150 CV, consume 4,8 litros, tiene una buena aceleración de 8,7 segundos y velocidad punta de 211 km/h.
La tracción utiliza la 5ª generación del sistema Haldex, que en condiciones normales reparte la fuerza hacia el eje delantero y en condiciones de pérdida de adherencia puede llegar a un reparto del 50% delante y 50% detrás, sin intervención del conductor, pues el sistema electrónico se encarga de hacer el reparto idóneo para cada situación.
El tener tracción detrás no implica pérdida del volumen del maletero y mantiene los 587 litros. Además aumenta la capacidad del depósito, 55 litros, para no disminuir la autonomía, aunque los consumos están muy contenidos a pesar del aumento de peso en 124 kilos. Ambas motorizaciones utilizan la caja de cambio manual de 6 marchas en lugar de la de 5 que montan sus homónimos de tracción delantera. lo que hace reducir el consumo.
Dos son los niveles de equipamiento, el Style y el FR. El primero incluye 7 airbags, ESC, XDS y ASR, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, volante multifunción, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, radio con pantalla táctil en color de 5", Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, cierre centralizado con función coming home, llantas de aleación de 16" con neumáticos 205/55, retrovisores calefactables y cajón bajo asiento conductor.
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