Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Elige el tipo de bici que se adapta a ti

Elige el tipo de bici que se adapta a ti

Circular sobre dos ruedas está de moda. Es un medio de transporte saludable, barato y respetuoso con el medio ambiente: pero ¿sabemos qué modelo debemos comprar?

ruth aguilera | fran garcía

Lunes, 5 de mayo 2014, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualmente cada día más gente elige la bicicleta como medio de transporte para ir a clase, al trabajo, o simplemente moverse con mayor libertad e independencia por la ciudad. No solo se eligen las dos ruedas por ser un medio de transporte saludable, no contamiente y económico. Para muchos ciclistas es sin duda la mejor forma de ocio y practicar deporte. Pero ¿sabemos qué cuestiones debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta? No se trata de un asunto baladí.

No es tan simple como pudiera parecer a primera vista. No cualquier tipo de bicicleta se adapta a cualquier uso y tipo de persona. En primer lugar, habrá que tener en cuenta si la vamos a utilizar para movernos por el campo, en entorno naturales, o circular por el casco urbano o carretera.

A pesar de los impulsos públicos, aún es difícil encontrar una ciudad extremeña completamente adaptada en todos los sentidos al uso de la bicicleta, con medidas como el carril bici totalmente implantado. Las principales ciudades extremeñas empiezan a contar con una red bastante amplia de carriles bici, sin embargo aún resultan insuficientes para moverse con normalidad y sin tener que recurrir a rodar por la calzada.

Con este escenario, es necesaria la ayuda de todos, especialmente de las administraciones públicas y de los conductores, cuya sensibilización y convivencia son fundamentales. Solo así se podrá seguir impulsando la bicicleta como medio de transporte normalizado. De esta manera lograremos que la bici cada día se incorpore a la vida de más personas y entre todos consigamos aparcar el coche convirtiendo nuestras ciudades en entornos más limpios y saludables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios