Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Stephen Sutton, protagonista de esta historia.
46 deseos que cumplir antes de morir

46 deseos que cumplir antes de morir

Un británico de 19 años, enfermo de cáncer terminal, ha recaudado más de dos millones de euros para fines benéficos gracias a una campaña lanzada desde su blog

María Eugenia Alonso

Viernes, 25 de abril 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 15 años le diagnosticaron cáncer de colón terminal. Desde entonces, Stephen Sutton decidió vivir la vida y cumplir sueños que nunca se hubiera imaginado. Confeccionó una lista de deseos, de 46 cosas que hacer antes de morir y, comenzó a viajar y a vivir experiencias como tirarse en paracaídas, hacerse un tatuaje, abrazar a un elefante o tocar la batería en Wembley durante una final de la Copa de Inglaterra.

Pero este joven británico no solo tenía sueños para él, sino para los demás y por ello decidió abrir una cuenta en Facebook para recoger donativos que pudieran ayudar a otras personas en su misma situación. En principio, Stephen pretendía llegar a una situación relativamente complicada: unos 12.000 euros. Afortunadamente una cifra muy alejada de la recaudada : 2,4 millones de euros.

Ahora, a sus 19 años, el final se acerca. "Es una pena que el final haya llegado tan de repente. Hay tanta gente a la que no le ha dado las gracias, ni le he dicho adiós como debería. Perdonadme por eso", publicó hace unos días en su perfil de Facebook.

"Todas las actualizaciones futuras de esta página las realizará, probablemente un miembro de la familia. Espero tener la energía para escribir algunos tuits (@_StephensStory). Voy a continuar luchando por mientras pueda, y pase lo que pase ahora quiero que todos sepan que actualmente estoy muy bien mentalmente y a gusto con la situación. Eso es todo de mí. Pero la vida ha sido buena. Muy bien", continuaba explicando el joven en otrol post.

Finalmente saca fuerzas para despedirse de los suyos y agradecerles todo su apoyo durante estos cuatro años. "Gracias a mi madre y al resto de mi familia. Gracias a mis amigos por ser increíbles. Gracias a mi equipo médico por el trabajo y esfuerzo que tienen continuamente han puesto en mí. Y gracias por compartir este maravilloso viaje con los demás. Os amo a todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios