Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Álvaro y Katya, en una presentación comercial celebrada en Madrid en 2011.
Álvaro de Marichalar  se separa de Katya

Álvaro de Marichalar se separa de Katya

Llevaban tres años casados

C. BENITO

Jueves, 20 de marzo 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro de Marichalar se encuentra en un periodo de profundos cambios existenciales. El jueves pasado falleció su madre, Concepción Sáenz de Tejada, tras sufrir un ictus, y esta semana se ha confirmado su ruptura con Ekaterina Anikieva, la rusa de origen ucraniano con la que se casó hace tres años y medio. Pese a la diferencia de edad de treinta años, la pareja parecía encajar a las mil maravillas, e incluso Katya -como él la llama- acompañó al navegante en una de sus extenuantes etapas en moto acuática. Pero, al final, la vida itinerante de Marichalar ha socavado la relación: «Ella necesita vivir en un ambiente de paz que yo no puedo darle en este momento. Ni a ella ni a nadie», explica en la revista '¡Hola!', que ha publicado la noticia.

Álvaro y Katya se conocieron en una discoteca de Moscú y experimentaron un rápido flechazo. Pronto empezaron a vivir juntos, primero en España y después en la capital rusa, ya que la joven, hija de un empresario del mueble, no se acostumbraba a las rutinas de Álvaro en nuestro país. Se casaron en septiembre de 2010, en una ceremonia íntima celebrada en la iglesia de San Antonio de Padua, muy cerca de las ruinas de Numancia.

Pero el matrimonio no ha sobrevivido a los múltiples intereses de Álvaro, que además de sus expediciones náuticas se dedica a las telecomunicaciones y la restauración de edificios y se ha metido en política con UPyD. «Katya y yo hemos decidido separarnos para poder seguir un camino que no podemos continuar ahora juntos», escribió hace unos días el hermano de Jaime de Marichalar. «Nos quedan -añade- todos y cada uno de los irrepetibles días que hemos permanecido juntos, felices y unidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios