Borrar

Seis meses de alejamiento por abofetear a su marido y su hija

La mujer llegó a golpear hasta 20 veces consecutivas a la pequeña, de tan solo año y medio de edad

JUAN VICENTE MUÑOZ-LACUNA

Miércoles, 19 de marzo 2014, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ira incontenida de una mujer le impedirá acercarse a su hija y a su marido durante seis meses. Es el acuerdo alcanzado entre su abogado y la fiscalía en un juicio celebrado en Albacete contra esta mujer, que estaba acusada de dos delitos de lesiones en el ámbito familiar.

Los hechos se remontan a noviembre de 2011 cuando la procesada abofeteó en plena calle de Albacete a su hija, que entonces contaba con un año y dos meses de edad, por vomitar la comida. No fue una sola bofetada sino veinte las que propinó a la pequeña en presencia de su marido, que iba con ellas. El esposo y padre de la agresora y la agredida, respectivamente, trató de defender a la niña pero salió mal parado: recibió de su mujer golpes, manotazos, arañazos y hasta un mordisco en un brazo.

El asunto acabó en denuncia y dos años y cuatro meses después de aquel triste episodio la madre ha sido condenada a 6 meses de alejamiento de su esposo y de su hija, que en la actualidad tiene más de tres años de edad. Además, la mujer deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante 80 días.

La condena impuesta es inferior a la que la fiscalía había solicitado en un principio: 8 meses de prisión y 20 meses de alejamiento, uno por cada bofetada estampada en el rostro de la pequeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios