Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Búsqueda en la escombrera cercana a Sevilla.
La Policía busca a Marta del Castillo en una escombrera

La Policía busca a Marta del Castillo en una escombrera

La búsqueda se produce un día después de que la Policía haya recibido los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de marzo 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha emprendido una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, en este caso en una "gran" escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, según fuentes policiales.

Las mismas fuentes han explicado que en la zona se encuentran trabajando una máquina excavadora, que ya ha comenzado a remover el terreno, así como agentes del Grupo de Menores (Grume) y otros policías uniformados que han procedido a acotar la zona ante la numerosa presencia de medios de comunicación.

La zona situada entre la SE-30 y la localidad de Camas podría ser uno de los puntos señalados en el informe del "test de la verdad" realizado en Zaragoza a Miguel Carcaño, y que ya se encuentra bajo tutela policial, según informaron fuentes policiales.

El pasado 6 de marzo Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven e interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado "test de la verdad", con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009. La última búsqueda policial de los restos de Marta del Castillo se produjo en octubre de 2013, aunque sin resultados positivos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha declarado que confía en que la nueva búsqueda sea la "definitiva". A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Zoido ha querido valorar la nueva búsqueda emprendida para encontrar a la joven sevillana y ha esperado que "tenga éxito y sea la definitiva por el bien de toda su familia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios