Hoy

Blázquez: «Al Papa, como a todos», le preocupa la unidad de España

  • RELIGIÓN

  • El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española muestra su confianza en que, al final, "la sensatez se impondrá"

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez ha señalado que al Papa Francisco, como a todos, le preocupa la unidad de España.

Blázquez, ha hecho estas consideraciones en su primera entrevista, en la Cope, concedida tras ser elegido ayer presidente de la CEE por 60 de los 79 votos emitidos por los obispos españoles, una mayoría que ha agradecido porque "facilita el trabajo de todos".

"Al Papa le preocupa, como a todos nosotros, la convivencia serena, pacífica y laboriosa entre unos y otros de cara al futuro", ha respondido Blázquez al ser preguntado sobre si al Papa le preocupa la unidad de España. En este sentido, ha mostrado su confianza en que, pese a que "pueden surgir obstáculos en el camino recorrido, histórico y largo que venimos haciendo, "la sensatez se impondrá".

Reforma de la ley del aborto

Preguntado por otro tema de actualidad, la reforma de la ley del aborto, Blázquez ha reiterado la defensa de la vida, "desde el principio de la concepción". "Todos sabemos, y es lo que nos dicen los científicos de forma unánime, que el nuevo ser surge desde la misma fecundación", ha asegurado.

También ha mostrado su "preocupación" por el distanciamiento de Dios mostrado por los ciudadanos y ha aseverado que "a todos nos viene bien creer en Dios", por lo que ha instado a que cada uno analice a qué se ha debido ese distanciamiento. "No es bueno para el hombre el desentendimiento de Dios", ha asegurado, tras lo que ha considerado que en la situación actual "es necesario proceder con gran realismo y unirnos más en las cuestiones de Estado que nos afectan a todos".

Por último, ha reiterado que la Iglesia es una casa con las puertas y las ventanas abiertas, algo que "nos viene bien" para que haya ventilación "y los aires, a veces un poco contaminados, se purifiquen".