hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 29 || Mañana 18 / 27 |
más información sobre el tiempo

tras tres años de ausencia

‘Tío Pepe’ vuelve a la Puerta del Sol

Cambia su ubicación para colocarse en el edificio situado frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

22.04.14 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 'Tío Pepe' vuelve a Sol. En la imagen, sobre su antigua ubicación / ARCHIVO

Con nocturnidad pero con una importante expectación de público y medios de comunicación, ‘Tío Pepe’ el cartel que presidía uno de los laterales de la madrileña Puerta del Sol volvió a primeras horas de la madrugada de hoy a la plaza tras tres años de ausencia.

El anuncio de este vino fino fue desmontado con motivo de las obras de rehabilitación del número 1 de la plaza, que albergará la tienda Apple más grande de España. Su ausencia en el paisaje urbano causó preocupación, cuando no indignación entre el público y los comerciantes de la zona que lo consideraban parte de la historia de Sol.

La desaparición de ‘Tío Pepe’ motivó la recogida de firmas en internet reclamando su devolución. De hecho, hasta 2011 llevaba 80 años presidiendo la vista de la cara este de la plaza.

El Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y junto al propietario del mismo, la bodega González Byass, acordó su restauración, lo que fue realizado por una empresa de Alcalá de Henares. Junto al repintado, los técnicos redujeron el peso del cartel, colocaron nueva iluminación y elementos plásticos. Durante la noche del lunes, el popular cartel fue trasladado a Sol en piezas.

En los últimos días se instaló su estructura en el tejado del portal número 11. Justo en el frente norte de la Puerta del Sol, a un centenar de metros de su ubicación inicial, lo que también ha provocado la polémica.

Poco a poco, la botella con chaquetilla coronada con sombrero, la guitarra y las letras del luminoso se prepararon para ser izadas por una grúa a la que será su nueva ubicación. Ahora, ya no verá de lado la llegada del Año Nuevo, sino que contemplará de frente como baja la bola del reloj de la Puerta del Sol desde su nueva atalaya urbanita.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.