hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 36 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

FÚTBOL

Mourinho centra los focos en su regreso a Madrid

El portugués se mide al mismo rival ante el que cerró su etapa madridista con una derrota en la final de Copa del Rey
Fernando Torres visita el Calderón con otro club por primera vez en su carrera y podría ser titular

22.04.14 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mourinho, durante un entrenamiento del Chelsea. / G. JULIEN (AFP)

El destino ha querido que José Mourinho regrese a Madrid para medirse al último rival contra el que jugó, y perdió, en su etapa en el Real Madrid. Su paso por España fue convulso. El sector más afín del madridismo recuerda con orgullo que bajo su mando el equipo logró una Liga y una Copa del Rey ante el Barcelona de Guardiola, mientras que los más críticos le recriminan los pocos títulos, su incapacidad para superar las semifinales de ‘Champions’ y, sobre todo, las excesivas polémicas generadas. Especialmente todo lo derivado tras la suplencia de Iker Casillas. Este martes, algo más de 11 meses después de aquella final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el portugués se medirá a un Atlético que ha seguido creciendo desde su marcha hasta niveles inesperados por los propios hinchas rojiblancos. Está líder de la Liga, y a sólo tres partidos de ser matemáticamente campeón, y camina firme en la ‘Champions’, competición en la que es el único que aún no ha perdido ni un solo partido esta campaña. Estos históricos resultados los ha forjado gracias a su capacidad de convertir el Vicente Calderón en una fortaleza impenetrable. Sólo el Real Madrid, en Copa, fue capaz de vencer en el estadio rojiblanco.

Simeone, reconocido admirador de Mourinho, quiso quitar importancia a todo lo sucedido durante la etapa de luso en Madrid, incluido el roce que tuvo con Germán Burgos, al que tras una acción polémica mandó sentar en su sitio. «Yo no soy Tito; yo te arranco la cabeza», le dijo el argentino. Mourinho afirmó entonces ante los medios no conocer quién era Mono Burgos, utilizando el mismo discurso que cuando introdujo el dedo en el ojo a Tito Vilanova en el incidente al que se refería el ayudante de Simeone. El portugués parece muy concentrado en cómo forjar un once de seguridad en el que faltarán varios de los futbolistas que el técnico considera clave en su esquema: Ivanovic, por sanción; Eto’o por lesión; y Matic, que no puede jugar por haberlo hecho antes con el Benfica.

En defensa, Cole entrará en la izquierda pasando César Azpilicueta a su puesto natural de lateral derecho (en el que este año ha marcado contra el Arsenal y repartido varias asistencias en sus duelos de Premier) mientras que en el mediocentro será David Luiz el que ayude a cerrar espacios. Además, Eden Hazard, la estrella del equipo, podría regresar tras varias semanas de lesión. Será duda hasta el último momento y si no jugase, Fernando Torres podría tener opciones de ser titular. El madrileño jugará, por primera vez, con la camiseta de otro club que no es el rojiblanco en el Vicente Calderón. Cuando militaba en el Liverpool, estaba lesionado y no pudo disputar ni el duelo de la fase de grupos en la ‘Champions’ de la temporada 2008-09 ni tampoco la ida de unas semifinales de la ‘Europa League’ que terminó con triunfo atlético. «Tendrá el recibimiento que se merece. Y se merece una ovación, porque es una persona preocupada por el Atlético de Madrid. No hay que olvidar que ya fue ovacionado en Mónaco en la final de la Supercopa (ganada por los rojiblancos por 4-1 en agosto de 2012). Fernando siempre será del Atlético. La gente le pitará durante el partido por la lógica rivalidad, pero antes y después le mostrará todo su cariño», aclaró Simeone.

El duelo será cerrado. «Somos las dos defensas menos goleadas de nuestras ligas, tenemos juego directo y buen juego a balón parado», dijo el técnico argentino, que nota excesiva euforia por la buena racha del Atlético, tras su triunfo ante el Elche, y la derrota del Chelsea ante el colista Sunderland en Stamford Bridge. Jugará Thibaut Courtois, el belga cedido al Atlético por el Chelsea, mientras que Arda Turan, recuperado ya de su lesión, podría empezar en el banquillo en detrimento de Villa si tenemos en cuenta el último entrenamiento de los atléticos. Madrid será invadida por algo más de 3.000 aficionados del Chelsea… y también del Bayern. Los comerciantes de Madrid calculan que esta semana llegarán más de 7.000 seguidores, más de la mitad del Bayern, y que cada uno gastará de media unos 145 euros diarios. Habrá un dispositivo especial de seguridad para evitar altercados entre las cuatro aficiones que convivirán ya desde este martes en la capital.

Alineaciones probables:

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Raúl García y Diego Costa.

Chelsea: Cech, Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole, Ramires, David Luiz, Oscar, William, Hazard y Schürrle.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio y horario: Vicente Calderón. 20.45 h. (La 1).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.