hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo

Hallado el cadáver del menor desaparecido el jueves en la Sierra de Cazorla

El joven, de 15 años y con síndrome de Down, fue hallado a cuatro kilómetros del camping del Puente de las Herrerías donde pasaba unos días en familia

21.04.14 - 21:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cartel de búsqueda del menor Miguel Serrano.

El menor de 15 años desaparecido hace cuatro días en la Sierra de Cazorla (Jaén) ha sido encontrado muerto esta tarde, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El cuerpo del menor ha sido hallado a las 17.40 horas en la zona del Arroyo de La Mesa, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia, y del que desapareció el pasado Jueves Santo por la tarde.

Más de doscientas personas, un centenar de ellos voluntarios, buscaban hoy al menor, Miguel Serrano, que tenía síndrome de Down y del que no han trascendido las circunstancias de su fallecimiento. Hasta el lugar donde ha sido encontrado, al que se accede a pie y que no facilita las circunstancias del rescate, se han trasladado el forense y el juez para el levantamiento del cadáver.

Entre los participantes en la búsqueda figuraban muchos voluntarios de Montilla (Córdoba), lugar de residencia de la familia del fallecido, y el operativo para localizar al menor fue dirigido desde el puesto de mando avanzado ubicado en el mismo Puente de las Herrerías, lugar donde se encuentra el cámping desde donde Miguel Serrano se fue andando. Las áreas que hoy estaban siendo especialmente inspeccionadas eran el nacimiento del Guadalquivir, arroyo Cerezo, Peña Gallinera, arroyo de la Tiza, Nava de San Pedro y todos los caminos adyacentes, una vez que en las pasadas jornadas la búsqueda se centró en las zonas próximas al Puente de las Herrerías, donde fue visto por última vez.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo ha mostrado su pesar por el desenlace del suceso y ha expresado sus condolencias y solidaridad con la familia, al tiempo que ha agradecido a todos los miembros del dispositivo su colaboración.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.