hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 0 / 13 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo

Una abuela no podrá ver a su nieto durante dos años por haberle pinchado 18 veces con un alfiler

El abogado de la abuela argumentó que la mujer "sólo quería demostrar al niño que jugar con agujas puede ser peligroso"

21.04.14 - 15:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos años de alejamiento de su nieto y dos meses y diez días de trabajo en beneficio de la comunidad. Esta es la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Albacete a una abuela que clavó un alfiler a su nieto en 18 ocasiones para reprenderlo por su mal comportamiento.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2012 en el domicilio de la abuela en Hellín (Albacete) cuando el niño, que entonces tenía 4 años, estaba jugando en el salón con los alfileres de una caja de costura. El padre del niño, que estaba separado de su esposa, fue quien interpuso una denuncia contra su suegra cuando el pequeño fue a pasar un fin de semana con él tres días después y vio que presentaba numerosos pinchazos y arañazos en las manos.

Carácter difícil

Durante el juicio, el niño aseguró que "mi yaya me dio pinchazos en las manos", versión que contradijo su abuela, de 48 años, al afirmar que "le puse dos alfileres sobre la mano pero no llegué a pincharlo" después de que se le cayeran varios alfileres al suelo cuando jugaba con ellos.

La madre del pequeño, por su parte, reconoció que su hijo tenía un "carácter muy difícil y agresivo", lo que pudo hacer perder los nervios a la abuela. La madre se encontraba en el domicilio de la abuela cuando ocurrieron los hechos pero explicó que no vio lo que ocurrió porque en ese momento se encontraba en la cocina.

El abogado de la procesada, Juan Carlos Díaz, pidió la libre absolución de la abuela argumentando que "la mujer sólo quería demostrar al niño que jugar con alfileres puede ser peligroso para él y para otras personas" y que su intención no era causarle daño pues le tenía afecto. Sin embargo, el juez considera demostrado que la abuela quiso reprenderlo pero se excedió, por lo que le ha impuesto una condena de dos años de alejamiento de su nieto y algo más de dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad. La mujer verá al niño cuando éste tenga 8 años de edad.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.