hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alfonso Alonso: «El PP dirá sí a defender una sociedad unida en Cataluña»

PULSO SOBERANISTA

Alfonso Alonso: «El PP dirá sí a defender una sociedad unida en Cataluña»

La líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, subraya que hoy en el Congreso dialogará "todo el mundo" menos Mas

08.04.14 - 21:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alfonso Alonso: «El PP dirá sí a defender una sociedad unida en Cataluña»
Alfonso Alonso, junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. / Fernando Alvarado (Efe)

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Gobierno y su partido quieren trasladar a la sociedad catalana un "sí a muchas cosas" frente a la pretensión de Artur Mas, presidente de la Generalitat, de que de "recoger un no" en el debate sobre la consulta soberanista en el Congreso que le sirva de "excusa".

"Vamos a decir sí a muchas cosas", ha subrayado Alonso, "sí a defender que en Cataluña siga habiendo una sociedad unida". "Vamos a hablar de cómo garantizar una unión más perfecta entre Cataluña y España", ha señalado el portavoz en rueda de prensa conjunta con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Alonso ha insistido en que el espíritu reformista que a su juicio demuestra el Gobierno "cuenta también para Cataluña" y que el Ejecutivo está "decidido a cambiar las cosas para mejorarlas". "No hay una posición inmóvil del Gobierno ni del PP, la oferta estará encima de la mesa. Me parece importante que no dejemos el diálogo para otro día, empecemos a hablar hoy. Estamos dispuestos a escuchar, en el terreno de lo razonable", ha agregado.

Alicia Sánchez Camacho, que se ha trasladado hoy al Congreso junto su grupo en el Parlament para asistir al debate, ha subrayado que a partir de la votación de esta tarde, el "desafío soberanista" lanzado por Artur Mas va a quedar "fuera de la ley", ante el previsible rechazo en el Congreso del traspaso de la competencia. Es el momento de que Mas "retroceda", ha añadido, porque el Gobierno no va a aceptar el "contrato de adhesión" que plantea. "El espíritu de la reconciliación del que se ha hablado estos días es saber ceder", ha apuntado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.