hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 34 || Mañana 14 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Marta Rovira: «Votaremos y ganaremos nuestro futuro»

debate sobre cataluña

Marta Rovira: «Votaremos y ganaremos nuestro futuro»

La diputada de ERC insta a pasar a color la foto en blanco y negro de la democracia española

08.04.14 - 21:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, ha hecho una decidida defensa de la consulta catalana y la ha justificado por dos motivos. Por un lado, porque así lo quiere la mayoría de la población y por tanto los representantes políticos tienen un mandato del pueblo y porque además es la solución para el futuro de Cataluña. A su juicio, Cataluña como comunidad autónoma ha "llegado a final del camino". "La conclusión es que el encaje no es posible", ha afirmado.

"El mejor futuro para nuestros hijos se consigue votando. Es nuestra ilusión y nuestra esperanza", ha dicho. Por ello, ha emplazado al Gobierno, al PP y al PSOE a que se sienten a hablar para llegar a un acuerdo. "Depende de ustedes, es fácil, constitucional y legal", ha dicho. "Tienen la oportunidad, ha dicho, de pasar a color una fotografía que muchos vemos en blanco y negro, la de la democracia española". En cualquier caso , haya o no pacto, Rovira se mostrado segura de que Cataluña "votará y ganará su futuro".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.