Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Sebastián Lelio posa con el premio a la mejor película iberoamericana. / Foto: Alejandro Bolívar (Efe) | Vïdeo: Óscar Chamorro
La chilena 'Gloria' triunfa en los I Premios Platino
CINE

La chilena 'Gloria' triunfa en los I Premios Platino

La cinta de Sebastián Lelio se ha alzado con los galardones a la mejor película, guión y protagonista femenina

ÓSCAR CHAMORRO

Domingo, 6 de abril 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá fue el encargado de acoger la primera edición de los Premios Platino, donde la unión del cine iberoamericano fue lo más celebrado. 'Gloria', producción chilena del director Sebastian Lelio, fue la gran triunfadora de la noche tras recibir tres de los cuatro premios a los que aspiraba.

La representación española tan solo logro el Premio Platino al mejor documental por el trabajo 'Con la pata quebrada', del español Diego Galán. "Es estimulante pensar que fuera del país se entienda esta película", manifestó Galán.

La gala contó con las actuaciones de Carlos Baute, Shaila Dúrcal, Diego Torres, Carlos Vives y Fanny Lu.

'Heli' de Amat Escalante, recibió el premio a la mejor dirección, mientras que Lucia Puenzo, con 'El médico alemán', se llevó el premio a la mejor coproducción iberoamericana. Eugenio Derbez fue premiado con el galardón a la mejor interpretación masculina por la película 'No se admiten devoluciones', y el presidente ejecutivo de los galardones, Enrique Cerezo, entregó el premio honorífico, a la brasileña Sonia Braga por su larga trayectoria cinematográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios