hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 33 || Mañana 15 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obama urge a Rusia a retirar sus tropas de la frontera

crisis política en europa del este

Obama urge a Rusia a retirar sus tropas de la frontera

28.03.14 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Obama urge a Rusia a retirar sus tropas de la frontera
Obama sube al Air Force One. / Saul Loeb (Afp)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que Rusia debe "retirar" sus tropas de la frontera con Ucrania y comenzar a negociar con la comunidad internacional, en una entrevista que ha divulgado la cadena CBS News.

Obama ha señalado que la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de concentrar fuerzas militares en la frontera puede ser "simplemente un esfuerzo para intimidar a Ucrania, o puede ser que ellos tengan planes adicionales".

Aunque las estimaciones en el número de efectivos rusos concentrados en la frontera varía según las fuentes, Obama ha subrayado que para "aliviar la situación" Rusia debería "hacer retroceder esas tropas y comenzar negociaciones directamente con el Gobierno ucraniano así como con la comunidad internacional". Estas declaraciones de Obama se han difundido en Washington poco antes de que el mandatario estadounidense llegue de visita a Arabia Saudí.

El jueves, el presidente del consejo de seguridad nacional ucraniano, Andrei Parubi, dijo que unos 100.000 soldados rusos se han concentrado cerca de la frontera, muchos más de los 20.000 hombres que estima Estados Unidos.

Según Obama, Putin ha dado muestras de "rencor respecto a lo que considera como la pérdida de la Unión Soviética", y ha afirmado que su homólogo ruso no debería "regresar a las prácticas que prevalecieron en la época de la Guerra Fría". "Es posible que interprete mal a Occidente. Es seguro que interpreta mal la política exterior estadounidense", ha precisado Obama durante la entrevista.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.