hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 14 / 21 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
«Pequeñas señales alentadoras» en el estado de salud de Schumacher

Accidente

«Pequeñas señales alentadoras» en el estado de salud de Schumacher

El diario italiano La Gazzetta dello Sport aseguraba hace unos días que el piloto había perdido 20 kilos y pesaba en la actualidad unos 55

12.03.14 - 10:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Pequeñas señales alentadoras» en el estado de salud de Schumacher
Michael Schumacher. / Afp

Los allegados del campeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el accidente de esquí que sufrió a finales de diciembre, siguen confiando en su recuperación, anunció su portavoz este miércoles.

"Seguimos confiando en que Michael salga de ésta y se despierte. A veces hay algunas pequeñas señales alentadoras. Pero también sabemos que tenemos que ser pacientes", indicaron sus allegados en un comunicado transmitido por la portavoz de Schumacher y su familia, Sabine Kehm.

La portavoz había dicho el pasado viernes que el siete veces campeón de Fórmula 1 seguía "en fase de despertar" progresivo del coma inducido por el equipo médico del hospital de Grenoble, donde ingresó tras su grave accidente en los Alpes franceses.

"Desde el principio ha estado claro que este combate sería largo y difícil. Lo estamos llevando adelante juntos con el equipo médico, en el que confiamos. La duración no nos importa", añade el comunicado, que según Sabine Kehm responde "al interés renovado por la salud de Michael Schumacher, debido al inicio del campeonato de Fórmula 1" este fin de semana en Australia.

"Nos alegra el corazón ver la cantidad de mensajes de apoyo que la familia ha recibido, y que agradece mucho", añade la portavoz. "Nos esforzamos en transmitir a Michael toda la energía que tenemos. Creemos con mucha fuerza que esto ayuda a Michael, y que ganará este combate", concluye el comunicado.

El 29 de diciembre, el piloto, de 45 años se cayó cuando esquiaba en compañía de su hijo y unos amigos en la estación alpina de Meribel (Francia), y se dio con una roca en la cabeza. Al ingresar en el hospital, sufría lesiones craneales "difusas y serias". Tras ser inducido en un coma artificial, el 30 de enero fue puesto en fase de despertar progresivo, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados.

Por su lado, la fiscalía francesa cerró el 17 de diciembre la investigación del accidente al considerar que "nadie cometió ninguna infracción".

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.